sábado, 1 de diciembre de 2012

Lenguaje Simbólico.

El hombre y su capacidad de generar un lenguaje simbólico.



El hombre, posee la capacidad de no únicamente comunicarse mediante su lenguaje y sus palabras, sino que es lo suficientemente racional e inteligente para generar un lenguaje alterno y simbólico.

La semiología o estudio de los símbolos a lo largo de la historia humana,estudia una de las principales filosofías del lenguaje.El padre de la semiótica Sanders-Peirce presentó una tesis que incluye el triángulo semiótico que refleja la estructura del lenguaje. En este lenguaje hay tres vértices que representan los elementos fundamentales de el lenguaje que vendrían siendo: el signo lingüistico,el pensamiento y el objeto.







Esto representa la relación entre la persona o intérprete que relaciona el signo con el objeto, el objeto físico que funda la relación entre el signo y el interprete,y el signo o lo que representa que es el mediador entre interprete y objeto.

El ser humano es capaz de atribuir "Signos"  a diferentes situaciones o cosas en su vida cotidiana, Como por ejemplo un signo natural podría ser una nube negra, que sería signo natural de lluvia. También existen signos artificiales, estos son atribuidos por las sociedades humanas a un objeto o una imagen en representación de algo, Por ejemplo: En una sociedad o en una cultura se puede asignar símbolos patrios.

 En una sociedad o en una cultura se asignan diferentes clases de símbolos como un acuerdo comunal, por ejemplo existen iconos que básicamente relacionan su forma física con lo que representan, Como pudiera ser un símbolo de Comida una imagen de alguna comida.

En fin, el ser humano y las sociedades se rigen por entre otras cosas diferentes signos y símbolos que permiten que la vivencia y el entendimiento humano se facilite por lo mismo esto va de la mano con las expectativas sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario