jueves, 6 de diciembre de 2012

Comunicación VS información.




  Diferencias entre Comunicación e Información


La comunicación y la información son conceptos que van de la mano, ya que uno genera al otro y viceversa. Se puede decir que la comunicación es algo innato del ser humano, viene dado en su naturaleza ya que, el hombre es un ser social por excelencia, siempre buscará o más bien sentirá la necesidad de comunicarse con otros. El hombre siempre tendrá la necesidad de retro-alimentarse con nuevos conocimientos que serán fomentados la mayoría de las veces por algún otro individuo de su sociedad o de sus grupos primarios.

Se sabe que, el ser humano al verse en la necesidad de comunicarse constantemente,a lo largo de los años se ha evolucionado este proceso, aunque bien se sabe que el ser humano nunca podrá conocer la verdad absoluta o conocer todas las verdades o las realidades que lo rodean. Siempre buscará conocerla, es por esto que al momento de hablar de Medios de Comunicación Social el ser humano transmite informaciones. Aunque de cierto modo la información es un tipo de comunicación, ya que se esta comunicando el mensaje que se quiere enviar, este mensaje es simplemente emitido a un ser ausente, que aunque es recibido por las masas de diferentes maneras y por diferentes medios, simplemente se está emitiendo un mensaje vacío. Cuándo al momento de hablar de comunicación está la necesidad de un feedback, una retroalimentación, de igual manera es necesario que la comunicación se dé entre un individuo y otro (Un emisor y un Receptor) Que entre ellos se complementen, comunicativamente hablando, y permitiendo que el proceso comunicativo fluya y ascienda. De igual manera esté proceso se puede dar de esta misma manera, pero con una cantidad de individuos un poco más elevada, También se logra dar en masas.

Es por esto que la información y la comunicación son procesos similares, ya que su intención es comunicar un mensaje, pero al mismo tiempo son procesos completamente diferentes ya que sus finalidades son diferentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario